Apoyo de Alzheimer durante el huracán Harvey

Nosotros en la Asociación de Alzheimer de Houston y el Sureste de Texas esta #HoustonStrong con nuestra comunidad durante este tiempo de inundaciones inprecedentes.

Durante los momentos de caos y trauma emocional, las personas con problemas cognitivas y/o perdida de memoria son especialmente vulnerables y pueden volverse mas confundidos y agitados. Pueden no entender lo que esta sucediendo o pueden olvidar por que su entorno ha cambiado. Las peronas mayores que han sido desplazadas pueden mostrar confusion y agitacion por primera vez. Los cuidadores tambien pueden sentir los efectos del estres durante este tiempo.

Para apoyo las 24 horas del dia, 7 dias de la semana, llamenos al numero 1-800-272-3900.

Aqui hay algunas de las preguntas frecuentes que recivimos:

  1. Mi miembro de familia con Alzheimer tuvo que ser relocalizado por esta tormenta. Podrán compartir conmigo algunas estrategias para ayudar a reducir la ansiedad y la agitación de la persona?
    • Encuentre formas de usar la energía de la persona.
      La persona con Alzheimer puede que esté buscando algo que hacer. Preste atención a las señales que puedan significar que quieren ir al baño, quieran hacer ejercicio, están con hambre o sed, o quieran un abrazo.
    • Háganle sonreír.
      Conecte con la persona con Alzheimer con las cosas que a ellos le agrada. ¿Vean deportes? ¿Hay bebes en la casa? ¿Historias antiguas? Hablen con la persona sobre un tema que a ellos les agrade y le hagan sentir seguro. Dejen que ellos hable.
    • Acuérdense de respirar.
      Personas con Alzheimer puede sentir su estrés. De vez en cuando tomen el tiempo para respirar y calmarse si es necesario.
  2. Si tuvimos o tenemos problemas por el huracán Harvey, ¿hay alguien quien nos pueda ayudar con recursos para personas viviendo con un diagnostico con Alzheimer?
    • La Cruz Roja puede ayudar con necesidades inmediatas. Llame al 866.526.8300, opción 3, para hablar con un trabajador social.
    • El 2-1-1 Texas/United Way HELPline tiene recursos de desastre. Llame al 2-1-1 de cualquier teléfono.
    • El State Bar of Texas’ Hurricane Harvey línea de ayuda es 800.504.7030. La línea de ayuda contesta llamadas en Ingles, Español, y Vietnamés.
    • Houston Volunteer Lawyers pueden tomas sus llamadas a la línea 713.228.0732.
    • Usted puede registrarse si tuvo daños de inundación llamando a FEMA al 800.621.3362.
    • Usted puede mandar un archivo de un reclamo personal al Texas Department of Insurance’s línea de ayuda al 800.252.3439.
  3. Ya casi se le acaba la medicina a mi ser querido con Alzheimer ¿Dónde o como puedo volver a llenar las prescripciones?

    • Hay ayuda para los pacientes a encontrar farmacias abiertas cercanas en áreas afectadas por desastres. Visite – www. Healthcareready.org/rxopen.
  4. Me siento abrumado como cuidador. ¿Cómo puedo obtener ayuda para reducir mi estrés?

    • Nuestra Línea de Ayuda está abierta 24/7 (800.272.3900) y la comunidad en línea de ALZConnected son fuentes útiles para encontrar consuelo y tranquilidad. Si el estrés se convierte en abrumador, llame a nuestra Línea de Ayuda al 800.272.3900 o hable con un profesional acerca de la angustia emocional llamando a la Línea de Ayuda de Desastre en el 800.985.5990 o enviando un mensaje de texto a “TalkWithUs” al 66746.
  5. Mi apoyo y corazón están con todas las familias cuidando de una persona con Alzheimer durante esta crisis. Que puedo hacer para ayudar a las familias cuidando de alguien con Alzheimer?
    • Gracias por su preocupación. En las siguientes semanas y meses, tendremos varias razones por cuales estar agradecidos por el apoyo que ustedes dan. Llame al 800.272.3900 para compartir su información para poder llamarles si hay oportunidades de ser voluntario.

Línea de Ayuda: 800.272.3900 | Pagina Web: alz.org/Texas | En Espanol: alz.org/espanol
Para ponerse al dia y recibir información, manténganse conectado y siganos en nuestras medios de comunicación sociales: AlzTex Blog (blog.alztex.org) | Facebook (alztex) | Twitter (@alztex)

Pablo Panta

Pablo Panta received his Bachelors of Science in Public Health from Lamar University in May of 2015. Pablo joined the Alzheimer’s Association in June of 2015. He believes in the mission and wants a world without Alzheimer’s.

Pablo Panta se graduó de la Universidad de Lamar en Mayo del 2015 con su Bachelors de Ciencias en Salud Publica. Ahora trabaja para la Alzheimer’s Association como nuestro coordinador de alcance Latino. El cree en nuestra misión y quiere un mundo sin Alzheimer.