En Español: “Charlas de la Mente” – Asuntos Legales y Financieros

Esta semana en “Charlas de la Mente”: Asuntos legales y financieros para las personas que tienen la enfermedad de Alzheimer.

El 12 de Septiembre de 2017, invitamos a dos abogados, Adolph Guerra y su hijo, Mark Guerra, al programa “Charlas de La Mente” para educar a nuestra comunidad sobre asuntos legales y financieros que deberíamos tener en cuenta cuando haya un diagnóstico de demencia.

Durante el programa tocamos varios temas, los abogados destacaron la importancia de comenzar el papeleo legal una vez que usted o su ser querido se le ha diagnosticado Alzheimer. Así, la persona con Alzheimer puede ser plenamente consciente de a quién le gustaría tener como gestor de su patrimonio propio o fincas. Los abogados incluso aclararon que todo el mundo tiene derecho a tener estos derechos legales. Esto alivia una gran cantidad de estrés para aquellos que piensan que no pueden obtener el papeleo legal iniciado, debido a su estatus migratorio.

¡Planee con anticipación! La Asociación de Alzheimer está aquí para usted, para cualquier pregunta que pueda tener usted o su familia. Si usted o su familia necesita conocer más información legal, la Asociación de Alzheimer puede conectarlos para que usted o su familia reciba esa información.

Escucha, esta entrevista de radio completo para aprender cuáles son los pasos importantes en el proceso legal.

 

“Charlas de la Mente” ayuda a personas a ser consciente de que ayuda hay disponible para familias o individuales cuidando de alguien con la enfermedad de Alzheimer. Este programa de radio que ocurre a las 9 de la mañana, en el segundo Martes de cada mes, en la estación de radio KYST 920 AM. Para compartir su experiencia con nosotros, llame a Talia Rivas o Pablo Panta al 800.272.3900

Pablo Panta

Pablo Panta received his Bachelors of Science in Public Health from Lamar University in May of 2015. Pablo joined the Alzheimer’s Association in June of 2015. He believes in the mission and wants a world without Alzheimer’s.

Pablo Panta se graduó de la Universidad de Lamar en Mayo del 2015 con su Bachelors de Ciencias en Salud Publica. Ahora trabaja para la Alzheimer’s Association como nuestro coordinador de alcance Latino. El cree en nuestra misión y quiere un mundo sin Alzheimer.